El separador ciclónico está diseñado para disminuir la carga de polvo de los dispositivos de aspiración (aspiradores industriales y de obras de construcción), lo que aumenta considerablemente la vida útil del elemento filtrante. Se utiliza en combinación con plantas de vacÃo, aspiradores industriales y de construcción.
Principio de funcionamiento
El aire contaminado con polvo se introduce en una manguera de succión en el separador donde, bajo la fuerza centrÃfuga, se limpia de las partÃculas de polvo más grandes y de los cuerpos extraños mecánicos. El separador no tiene elementos filtrantes o partes móviles cambiables y no consume electricidad. La parte cónica inferior del separador tiene una puerta giratoria. Después de un ciclo de trabajo hay que girar la manivela para eliminar los contaminantes del receptáculo del cono.
Separador de abrasivos de alta eficiencia que se utiliza para limpiar (recuperar) los abrasivos del polvo y cuerpos extraños, lo que permite el uso de abrasivos reutilizables ya limpios durante sucesivos ciclos. Se utiliza en combinación con sistemas de aspiración por vacÃo.
Compatibilidad
El separador en cascada puede instalarse en una máquina de chorro abrasivo a presión de cualquier productor.
Principio de funcionamiento
El separador se instala encima de la máquina de chorreado abrasivo. El material abrasivo, a través de la manguera de succión, se introduce en el separador donde se fracciona el abrasivo. El material a utilizar se tamiza a través del tamiz perforado y se dirige a la tolva de carga, las partÃculas más grandes desechables que no pueden pasar a través del tamiz se almacenan en el captador, mientras que las partÃculas más pequeñas y el polvo se introducen en el colector de polvo a través de la manguera de succión. El sellado hermético de la instalación se logra con juntas y cierres de caucho antiabrasivo.
La tolva está diseñada para trabajar en combinación con la chorreadora RCH-200. Un conjunto completo para los trabajos donde se necesita alta demanda de abrasivo con mÃnimas pérdidas de tiempo en la precarga de los dispositivos de material abrasivo. Gracias al volumen de la tolva de 500 litros, el kit, tolva y chorreadora RCH-200, permite cargar el material abrasivo una vez cada dos horas.
El material abrasivo se vierte en la tolva de almacenamiento y se conduce por la manguera de succión hacia la zona de cribado, donde el material abrasivo se separa en fracciones. Para utilizar el material abrasivo adecuado, se hace pasar este a través de un tamiz perforado que lo descarga a la tolva de volumen de 500 litros. Las partÃculas grandes e inadecuadas para el uso que no pasan a través del tamiz se recogen en el colector, y el polvo fino se transfiere por una manguera de succión a un colector de polvo.
El aire polvoriento se aspira con bomba de vacÃo pasándose a través de los dos elementos filtrantes. Las partÃculas pequeñas y de polvo que se acumulan en los elementos filtrantes se eliminan con una eficiencia del 98%. Los elementos filtrantes operan sin detener el proceso de trabajo del dispositivo de vacÃo, y se limpian con un breve pulso de aire comprimido. El polvo que se sacude del elemento filtrante se descarga en la cámara de aire sucio permitiendo el uso de los cartuchos durante sucesivos ciclos.
Este equipo conjunto de tolva y chorreadora se utiliza en los talleres especialmente preparados para la manipulación de productos abrasivos o para mejorar la configuración de las salas de chorreado. La ventaja de este sistema es su alto rendimiento continuo y su uso respetuoso con el medio ambiente. El kit incluye mangueras de vacÃo y de conexión con conexiones rápidas.