Couto Industrial, Pyme Innovadora - Couto Industrial
19077
post-template-default,single,single-post,postid-19077,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 
noticias sello pyme

Couto Industrial, Pyme Innovadora

En Couto Industrial estamos de celebración. Nos han concedido recientemente el Sello PYME Innovadora, un reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación a aquellas empresas que cuentan con un gran carácter innovador.

¿En qué consiste este sello? Para distinguir a las empresas que apuestan por la innovación. En 2014 se aprobó el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, en el que se establece la definición de Pyme Innovadora. A través de este sello, el Ministerio premia a las empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación, I+D+i.

Actualmente, nos encontramos inmersos en los siguientes proyectos de I+D+i:

  • IDIBLAST22. Diseño y desarrollo de una nueva tecnología de chorreado sostenible sin polvo para el tratamiento anti-corrosión in situ en los sectores industrial, renovables y naval con atmósferas potencialmente explosivas. CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación)- Por el que nos han concedido el SELLO PYME INNOVADORA.
  • Transformación digital. Implantación de tecnologías  inteligentes de análisis de datos, sensorización y  procesamiento de imágenes.
  • Media. Gemelos digitales inmersivos como visualización  avanzada en tiempo real de sistemas industriales críticos.
  • Línea ECO. Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.  Innovación aplicada para el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente que permitan  minimizar no sólo la generación de polvo y residuos, sino  también mejorar las condiciones de los espacios de  producción y la seguridad de los operarios.  Todo ello, mediante  sistemas de chorreado libres de polvo con proyección por turbina o aire comprimido, limpieza por hielo seco, aplicación láser y sistemas de mezcla efectiva de abrasivo  y agua a baja, media o alta presión.

Por ello, queremos dar las gracias al equipo que forma Couto Industrial, por su esfuerzo y dedicación.